Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCastellónComunidad ValencianaNacionalProvincia de AlicanteValencia

Ryanair cancela 20 vuelos en Valencia, uno de ruta nacional, y 10 en Alicante

València, 28 sep (EFE).- Ryanair ha cancelado este viernes veinte vuelos en el aeropuerto de València, dos de ellos de una ruta nacional, y otros diez en Alicante debido a la huelga de su plantilla en varios países, que no ha ocasionado incidentes en la Comunitat Valenciana.

Fuentes sindicales han informado de que, además de los veintiocho vuelos cancelados con antelación en la Comunitat Valenciana, se ha anulado un Sevilla-València de ida y vuelta, el único nacional que se ha visto afectado en aeropuertos valencianos.

En Valencia se han cancelado los vuelos con Porto, Milán Bérgamo, Trieste, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia, y en Alicante han sido los enlaces con Colonia, Dusseldorf (dos conexiones), Berlín y Bruselas Charleroi.

Para esta tarde no están previstas nuevas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos valencianos, según ha indicado USO, quien ha asegurado que no se han producido incidentes dado que los pasajeros estaban avisados de las anulaciones.

En toda España, Ryanair ha anulado otros 22 vuelos en la jornada de hoy con España por la huelga de tripulantes de cabina, lo que eleva a 86 el total de cancelaciones en el país, según han indicado fuentes sindicales.

Con anterioridad a la fijación de los servicios mínimos por parte del Ministerio de Fomento, Ryanair comunicó la cancelación de 64 vuelos hacia o desde España, a los que se han sumado otros vuelos sobrevenidos.

En este sentido, a los 64 vuelos cancelados con antelación, la aerolínea irlandesa ha suspendido cuatro en Tenerife esta mañana, tres de Lanzarote, dos entre Barcelona-Sevilla, dos entre Sevilla-Barcelona, dos entre Barcelona-Málaga, dos entre Barcelona-Vigo, el vuelo entre Madrid-Pisa, la ida y vuelta entre Madrid-Santiago, dos vuelos entre Sevilla-Santiago y la ida y la vuelta de la ruta que une Sevilla-Valencia.

Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair cifran en más de 15.000 el número de afectados por la huelga de la aerolínea en España y en hasta 50.000 los pasajeros perjudicados por las anulaciones en el resto de Europa.

Con todo ello, los sindicatos sostienen que la compañía se enfrenta a la huelga más numerosa de su historia ya que afectará a 5.000 tripulantes y 1.000 pilotos.

En el transcurso de la jornada, los sindicatos hablan de un seguimiento total en el aeropuerto de Tenerife Sur, donde también se han producido retrasos en las llegadas por los paros en el resto de Europa.

En el caso de Bélgica, la huelga ha supuesto la cancelación de 11 de 20 vuelos, mientras que en Fráncfort ha afectado a 28 de 40 vuelos. En Bérgamo hasta esta hora se contabilizan 2 vuelos cancelados y en Portugal 10 de un total de 18.

 

Photographs:

Photograph 1:
Aviones de la aerolínea de bajo coste irlandesa de Ryanair parados. EFE/Archivo