Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

L’ALJUB COLABORA CON LAS JORNADAS CONMEMORATIVAS DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El centro comercial apoyará también a la Asociación Síndrome 22Q Levante en la gala benéfica que se celebrará el 30 de septiembre en el Gran Teatro

Durante este mes de septiembre el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, mostrará su lado más solidario. Del 27 al 29 de septiembre colaborará con las primeras jornadas conmemorativas del Día Mundial del Corazón que van orientadas a la prevención y promoción de la vida cardiosaludable y que se organizan en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. Además, el domingo día 30 también apoyará a la Gala Benéfica de la Asociación Síndrome 22Q Levante, que se celebrará en el Gran Teatro, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados de esta anomalía cromosómica.

 

Las primeras Jornadas del Día Mundial del Corazón están organizadas por el Ayuntamiento de Elche y en ellas se abordarán diferentes temáticas como nutrición, actividad y sedentarismo, formación de la población en reanimación cardiaca y desfibriladores, entre otras. Podrá acudir todo el que lo desee y la entrada será libre y gratuita, limitada al aforo. Por su parte, el Centro Comercial L’Aljub ha regalado a la organización cuatro vales de compra por valor de 50 euros que se sortearán entre todos los asistentes.

 

Bajo el eslogan de ‘22 razones, 11 propósitos’, el 30 de septiembre, se celebrará en el Gran Teatro de Elche, la Gala Benéfica de la Asociación Síndrome 22Q Levante. En esta ocasión L’Aljub colaborará regalando mochilas a todos los asistentes y cediendo la pantalla gigante para la difusión de un vídeo de concienciación sobre la enfermedad. El síndrome de deleción (DS) 22q11.2 es una anomalía cromosómica que causa un cuadro clínico con malformaciones congénitas cuyos rasgos característicos incluyen defectos cardíacos, anomalías del paladar, dimorfismo facial, retraso en el desarrollo e inmunodeficiencia.