Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad Valencianainterior

Simula disparos a la Policía para que no descubrieran plantación de marihuana

Alicante, 19 sep (EFE).- Una mujer que se encargaba, presuntamente, de cuidar y vigila una plantación de marihuana en un chalet de Muro de Alcoi (Alicante) simuló que disparaba con una carabina de aire comprimido a los agentes cuando éstos iban a registrar la propiedad.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoy acusada de un delito contra la salud pública, quien ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.

Según la Policía Nacional, esta mujer exhibió ante los agentes la carabina y simuló que les disparaba, al tiempo que hacía explotar petardos de grandes dimensiones con la intención de hacer creer que les estaba tiroteando.

Sin embargo, los policías se percataron de que era una imitación y llevaron a cabo la entrada y registro del chalet, que se saldó con el arresto de la mujer y la incautación de cerca de 70 kilogramos de marihuana y la intervención de dos carabinas de aire comprimido.

Concretamente, se intervino 57 kilos y medio de plantas de marihuana, dos kilos y medio de la droga perfectamente envasada y dispuesta para la venta y más de 9 kilos de hojas picadas. Además, también de instrumental para la elaboración de hachís, varias básculas de precisión y dos carabinas de aire comprimido junto a los petardos de grandes dimensiones que utilizó para simular sus disparos.

La detenida, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoy acusada de un delito contra la salud pública, quien ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.

 

Photograph 1:
Parte del material intervenido en la operación.