Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSociedad

LA MAMA D’ELX ORGANIZA LAS 2ª JORNADAS INFORMATIVAS CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

El tema principal será “El papel de la pareja en la lactancia” e intervendrán el comadrón Marcos Camacho y la auxiliar de clínica Alba Padró

La asociación La Mama d’Elx un año más quiere conmemorar la Semana Europea de la Lactancia Materna poniendo en marcha las segundas jornadas informativas sobre temas relacionados con la lactancia. El 28 de septiembre, en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’, tendrá lugar este encuentro cuyo tema principal será “El papel de la pareja en la lactancia”. Para ello, la asociación ha decidido invitar a dos grandes profesionales y defensores de la lactancia materna. Marcos Camacho, reconocido comadrón y consultor certificado internacionalmente en lactancia materna y Alba Padró, auxiliar de clínica, al tiempo que asesora y presidenta del grupo ‘Alba Lactancia Materna’. Ambos profesionales serán los encargados de aportar sus conocimientos sobre este modelo de crianza en esta nueva edición.

Alba Prado

La mañana comenzará a partir de las 9.30 horas con una mesa inaugural, tras la cuál a las 10.30 horas una mesa de profesionales tratará el “Presente y futuro de las comisiones y comités de lactancia y bancos de leche”, analizando el presente y futuro de estas iniciativas. A partir de las 12.00 horas, tras la pausa café, darán comienzo tres diferentes mesas de experiencia y debate. Los temas a tratar serán los siguientes: Educación dietético-nutricional y deportiva durante la lactancia. Modificación de hábitos”, “El lado emocional de la lactancia” y “Leyes, derechos y obligaciones respecto a la lactancia”.

Tras la comida se celebrará la Asamblea ordinaria de la asociación La Mama d’Elx y se presentará la programación de la entidad para el próximo ejercicio. También se dará a conocer el nuevo Calendario de Lactancia 2019, que incluirá preciosas fotografías realizadas por Jenifer Bazán que muestran la belleza de la maternidad.

Marcos Camacho

A partir de la 17.30 horas en la plaza del Centro de Congresos habrá un baile con porteo a cargo de Ana Andújar, mamás y papás. A las 18.00 horas taller de dibujo para los más pequeños, que incluirá un pequeño detalle para los participantes. Asimismo, a las 18.00 horas, será el turno de la doble conferencia a cargo de Marcos Camacho que hablará de “El papel de la pareja en la lactancia” y de Alba Padró que tratará “Igualdad y lactancia”.

Finalmente, a las 19.30 horas se realizará la clausura de las jornadas, momento en el que se hará entrega de la estatuilla a la empresa respetuosa con la lactancia, que este año se le ha concedido a la empresa “Mago J”. Clausurará el evento Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche.

Paralelamente a toda esta actividad, los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica sobre lactancia que estará instalada en el pasillo de la primera planta del Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.

Esta intensa jornada organizada por La Mama d’Elx está dirigida especialmente a madres y padres de un lactante, embarazadas o trabajadores de la sanidad, ya que son una oportunidad para ampliar conocimientos sobre el tema de la lactancia. La entrada para asistir puede adquirirse en Ticketea por un precio de 10 euros para socios de la agrupación y 25 euros la entrada general.

La Mama d’Elx es una asociación sin ánimo de lucro que apoya y defiende la lactancia materna. Todas las integrantes de la asociación son madres que realizan un trabajo totalmente voluntario, organizando talleres presenciales semanalmente y dando un servicio de apoyo telefónico y online a través de ‘El blog de La mama d’Elx’. También se puede contactar con la asociación en los números de teléfono 620 033 375 y 627 771 528.

 

 

DESCARGAR.: Programa II Jornadas Informativas