Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianainteriorProvincia de AlicanteSucesosTorrevieja

Llegan dos pateras a Alicante con 15 ocupantes, 2 de ellos posibles menores

Alicante, 15 (EFE).- Dos pateras han sido interceptadas en las últimas horas en la costa de la provincia de Alicante con un total de 15 ocupantes, dos de ellos posiblemente menores de edad, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Una de estas embarcaciones tiene 5 metros de eslora y llevaba a bordo 6 personas de raza árabe, todos adultos en un aparente buen estado de salud, según la Guardia Civil.

Fue avistada por Salvamento Marítimo a unas 40 millas náuticas de la costa a la altura de entre San Javier (Murcia) y Torrevieja (Alicante) y trasladada a las 2 horas de la pasada madrugada al puerto de la ciudad de Alicante, donde los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja antes de ser dirigidos por la brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional a la comisaría provincial de este cuerpo.

La segunda embarcación, de 4 metros de eslora, fue interceptada vacía y abandonada a las 5.30 horas en el puerto de Campomanes, en el término de Altea.

Poco después, agentes del puesto de la Guardia Civil de dicha localizaron a 3 personas por el puerto de Altea y a otros seis en el de Calpe, en total 9 personas, de los cuales dos manifiestan ser menores de edad.

Al igual que en el caso de la primera patera, tienen rasgos árabes, presumiblemente de nacionalidad argelina, y fueron asistidos por Cruz Roja antes de ser trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

 

 

 

Photograph 1:
Imagen de archivo de pateras llegadas a la costa de Alicante. EFE/Archivo