Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesos

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisa un alijo de 31 Kilos de hachís que era transportado dentro de una maleta en el autobús procedente de Algeciras

Alicante a 15 de Septiembre del 2018. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer sábado los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisaron en la Estación de Autobuses de Alicante un alijo de 31 Kilos de hachís en un fardo, que era transportado en una maleta dentro del autobús que realizaba la ruta Algeciras-Barcelona.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante la droga estaba oculta en una maleta dentro de la bodega del autobús distribuida en un fardo precintado con cinta en cuyo interior estaban ocultas las planchas de hachís, y fue intervenida cuando los agentes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.45 horas, al marcar el can de la Unidad Canina en la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, una de las maletas que transportaban en el interior, certificando los agentes con el conductor que ese equipaje tiene destino Barcelona.

En ese momento la policía localiza a los quince viajeros con destino Barcelona del autobús, y solicita a todos los pasajeros que identifiquen sus maletas, sin que nadie requisara la maleta marcada por el can de la Unidad Canina.

Los agentes transportan la maleta para inspeccionarla y localizan el fardo con la droga en el interior. Por tales hechos la Policía Local identifica a todas las personas que viajaban en el autobús, y abre una investigación para comprobar si una de las personas sospechosas que portaba otra maleta de las mismas características tuviera relación con el alijo de la droga intervenida.

 

 

 

 

 

 

 

.