Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesosTorreviejaVega Baja

Detenido un menor, su madre y su abuela por vender drogas a menores en Torrevieja

Torrevieja (Alicante), 14 sep (EFE).Tres miembros de una misma familia, uno de ellos de 16 años, han sido detenidos acusados de vender drogas a alumnos menores de edad de un instituto de Torrevieja (Alicante) y a otros jóvenes de esta localidad, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

La organización desmantelada estaba compuesta por tres generaciones: abuela, de 61 años, madre, de 37, y nieto, han señalado las mismas fuentes.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil detectó la venta de drogas entre los estudiantes de un centro de Secundaria de esa población.

Las sustancias que compraban los menores eran marihuana, hachís y, en ocasiones, cocaína, por lo que los agentes iniciaron una investigación, con la coordinación de la Fiscalía de Menores de Alicante

El principal sospechoso era un joven, de 15 años en ese momento, que estaba cursando estudios en el mismo centro educativo, aunque, a medida que avanzaba las pesquisas, fue expulsado por motivos disciplinarios, ajenos al tráfico de drogas, según el instituto armado.

Cuando empezó la investigación, el círculo de ventas que supuestamente realizaba el menor era bastante reducido, pero, al ser expulsado del instituto, se amplió y extendió a otros jóvenes de la localidad.

Además, los agentes averiguaron que el menor era presuntamente utilizado por su madre y su abuela para vender las sustancias estupefacientes. Una actividad que también se hacía en el domicilio familiar.

Supuestamente, la madre del menor se encargaba de comprar las drogas, almacenarlas y ocultarlas en la vivienda, además de fijar su precio de venta.

Por lo general, el menor presuntamente vendía la droga por encargo, desplazándose hasta los lugares donde quedaban para hacer el intercambio, tras tener contacto vía teléfono o mensaje.

A su vez, la abuela tenía conocimiento de todas las actividades que realizaba su nieto e, incluso, colaboraba en algunas ocasiones para llevar a cabo determinadas ventas.

En un registro practicado en la casa familiar, los agentes hallaron más de 160 gramos de marihuana -dispuestos en dosis para su venta-, varios gramos de cocaína, dinero en efectivo y cinco teléfonos móviles que empleaban los arrestados para contactar con los clientes.

La abuela y la madre del menor han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión hasta la celebración del juicio, mientras que el menor, de 16 años, ha quedado bajo la tutela de la Fiscalía de Menores de Alicante.

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Imagen de una de las personas detenidas en esta operación, facilitada por la Guardia Civil. EFE