Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMedio AmbienteNaturalezaValencia

Los cuidadores de Bioparc salvan a una cebra recién nacida de morir ahogada

València, 6 sep (EFE).- Los visitantes de Bioparc Valencia asistieron ayer al nacimiento de una cebra, que tan solo minutos después caería a la ría y precisaría de ayuda de los cuidadores del parque para evitar morir ahogada.

Según un comunicado del parque, «la profesional actuación de los cuidadores que rápidamente salvaron a la cría y entregaron a la preocupada madre desató entonces la emoción y los aplausos de los visitantes por el ansiado final feliz».

A las tres de la tarde de ayer, la Niña, una de las cebras que habita en la zona de la sabana de Bioparc, se ponía de parto ante la mirada de los visitantes del parque, y se puso en marcha el protocolo del departamento técnico que supone observar y confirmar «que la vida se abra camino de la forma más natural».

Tras desprenderse el cordón umbilical y la placenta, el recién nacido se encontró en grave peligro de morir ahogado al caer en la ría, y se decidió que dos cuidadores se metieran en la ría ahuyentando a la madre, que también intentaba entrar al agua para auxiliar a su cría.

«Tras una noche tranquila, el potro y la hembra se encuentran bien e instintivamente el pequeño sigue a su madre que mantiene la protección y amamanta a demanda, mientras que otro potro que nació en julio y el resto de la manada no esconden la curiosidad por el recién llegado», añaden desde Bioparc.