Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaExposicionesGuardamarProvincia de AlicanteSociedad

Guardamar adelanta su feria de comercio y ocio para hacerla coincidir con una mayor presencia de turistas en la localidad

La Marca Colectiva Ñora de Guardamar tendrá un stand propio para dar a conocer este producto de calidad 

Guardamar del Segura acogerá los próximos días 7,8 y 9 de septiembre la V Feria  del Comercio y Ocio con un variado programa destinado para todos los públicos. El evento tendrá lugar en a Plaza de la Constitución y se adelanta varias semanas para que coincida con una mayor presencia de turistas en el municipio y registrar una mayor afluencia de personas, indica la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva.

“Todas las partes implicadas en la feria hemos coincidió en adelantar este evento para que tenga una mayor repercusión y una mayor participación” añade la concejala.

Casi una veintena de actividades de todo tipo se celebrarán durante el evento que contará con la participación de diez comercios locales que ofrecerán una variada oferta de productos de todo tipo.

Gisela Teva destacó que el Ayuntamiento instalará un stand para dar a conocer de forma gráfica, visual y educativa uno de los productos estrella de la localidad como es la ñora, una marca colectiva ya registrada y formada por  productores, ayuntamiento, cocineros  y comercializadores.

La inauguración de la feria será a las 18 horas del próximo viernes. Durante los tres días de duración se realizarán varios  showccoking por parte de la asociación de Cocineros  y Reposteros de Alicante (Acyra) donde la ñora tendrá un lugar destacado en los distintos platos a elaborar. Otras actividades previstas son  exhibiciones de danza, taller de rueda cubana, bachata y salsa a cargo del estudio de danza Jacqueline Sánchez, Compañía Post-Dansa y escuela de Danza Chari Candela.

Destacar además la organización de una serie de actividades destinadas a los más pequeños como talleres, juegos, pintacaras, cuentacuentos y globoflexia a cargo de Pim Pan Fiesta.

 

Guardamar Yoga, music & dance

Reseñar por otra parte que el sábado día 8 el municipio acogerá al igual el   Guardamar Yoga, music & dance una  actividad alternativa y  gratuita, donde se ofrecerá una serie de talleres y actividades para danzar, hacer yoga, meditar, vibrar con el Gong y cantar mantras.