Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AccidenteinteriorNacionalSociedad

La operación retorno concluye hoy con el foco en los controles de velocidad

Madrid, 2 sep (EFE).- La operación retorno de las vacaciones de verano concluye este domingo, última jornada en la que se mantendrá el dispositivo especial programado por la Dirección General de Tráfico (DGT), que incluye más controles de velocidad.

El dispositivo de la vuelta de vacaciones, que prevé 4,2 millones de desplazamientos hasta la medianoche de este domingo, pondrá especial atención en la velocidad y hará hincapié en los «grandes excesos» protagonizados por vehículos extranjeros con el objetivo, según la DGT, de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas.

Otra de las medidas que llevará a cabo la DGT será el diseño de itinerarios alternativos, según el origen y el destino de los conductores, para evitar la zona centro, con más intensidad circulatoria, y también de otros desde la zona de Levante a Madrid con distancias y recorridos de conducción.

Conforman el dispositivo alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera, junto a los más de 600 funcionarios y técnicos de la DGT que atenderán en los siete Centros de Gestión del Tráfico.

Y con ellos, los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.

 

 

 

Photograph : Una autovía colapsada en una operación retorno. EFE/Archivo