Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCastellónComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSociedad

Cerca del 20 % de los valencianos se irá de vacaciones en septiembre

Madrid/València, 1 sep (EFE).- Cerca del 20 % de los valencianos prevé disfrutar de sus vacaciones en septiembre, lo que convierte a la Comunitat Valenciana en la autonomía con mayor número de personas que elige este mes para descansar, cinco puntos por encima del de madrileños, andaluces, catalanes y castellanoleoneses.

En el conjunto de España, el porcentaje de trabajadores que opta por el noveno mes del año para disfrutar de sus vacaciones es del 15 %, de acuerdo con un estudio elaborado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Este observatorio señala que los valencianos son los que, de media, han previsto un menor presupuesto para sus vacaciones, puesto que uno de cada cuatro destinará menos de 500 euros por persona, cifra menor que la media nacional de gasto, que se sitúa para estas vacaciones en 719 euros.

Por otro lado, el informe destaca que cerca del 50 % de los españoles que viajarán en septiembre, disfrutarán de entre una semana completa y doce días, frente al 20 % que descansará más de quince días.

En cuanto a los destinos preferidos, la playa sigue siendo el preferido en todos los casos, ya que tan solo uno de cada diez viajeros españoles se ha planteado una experiencia vacacional diferente.

Por comunidades autónomas, los más proclives a cambiar su destino de vacaciones son los catalanes y los valencianos (70 % cada uno) y los andaluces (65 %).

En el lado contrario se encuentran los madrileños y castellanoleoneses, puesto que solo el 50 % se plantea un lugar de viaje diferente.

Según ObservaTur, el 43 % elegirá los hoteles para pasar sus vacaciones en septiembre, lo que posiciona a estos establecimientos como los preferidos por los turistas, seguidos de los apartamentos en propiedad, con el 28 %, y el alquiler turístico, que es elegido por uno de cada diez viajeros.

Con respecto al medio de transporte, el coche particular será el preferido por la mayoría de los españoles, al igual que sucede en los meses de julio y agosto, seguido del avión, el tren y el autobús.

Para organizar sus próximas vacaciones, los españoles han contratado sus viajes a través de internet de forma mayoritaria, frente a tan solo una mínima representación que no ha reservado nada antes.

 

Photograph : Vista general de numerosos bañistas en una playa. EFE/ Archivo