Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CastellónComunidad ValencianaMorella

El Sexenni de Morella atrae a 150.000 asistentes, un 25 % más que en 2012

Castellón, 29 ago (EFE).- La celebración del quincuagésimo cuarto Sexenni en Morella ha superado los 150.000 visitantes previstos y deja un aumento de público respecto a la última edición, la de 2012, de entre un 25 y un 30 %, han informado desde el Consistorio morellano.

El Sexenni comienza cada seis años con la rogativa solemne a la Virgen de la Vallivana para honrar a la patrona de la localidad, que libró a los morellanos de la peste en 1672.

El dispositivo desplegado durante diez días «se ha encargado de dar cabida y recibir a los miles de visitantes que han compartido la fiesta en honor a la Virgen de Vallivana con los morellanos», según las mismas fuentes.

Entre los actos más multitudinarios del 54 Sexenni de Morella destacan el Retaule de cada día y el concierto de La Raíz, que concentró a 3.000 personas en el exterior del Espai Firal, así como las visitas nocturnas a Morella para ver el alumbrado especial de las calles.

Los aparcamientos habilitados durante el Sexenni han dado cabida a miles de vehículos y los autobuses han realizado «viajes constantes» hasta la ciudad para acercar a los visitantes, han señalado desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido a los vecinos de Morella «el trabajo realizado durante estos días para decorar las calles, ensayar las danzas y organizar el dispositivo de seguridad y de tráfico para que este 54 Sexenni haya sido un éxito».

Ripollés ha anunciado que en las próximas semanas se convocará un Consejo de Sexenni para valorar esta recién concluida edición y proponer mejoras de cara al 55 Sexenni, que se celebrará en 2024.

La imagen de la Virgen de Vallivana permanecerá en Morella hasta el fin de semana del 20 y 21 de octubre, cuando la rogativa devolverá la talla al santuario.

 

 

Photograph : Imagen de la 54 edición del Sexenni de Morella. EFE/Archivo