Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenissaCalpeComunidad ValencianaDetencionesSucesosTeulada-Moraira

Desarticulan un clan familiar por robar en viviendas vacacionales de Alicante

  • Alicante, 22 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido un clan familiar que, presuntamente, ha robado en una treintena de viviendas vacacionales (que están la mayor parte del año desocupadas) en el norte de la provincia de Alicante, concretamente en Calp, Benissa y Teulada-Moraira.Según el instituto armado, los detenidos son tres hombres de origen argelino, dos hijos de 26 y 28 años con nacionalidad española y el padre, de 54, como presuntos autores de medio centenar de delitos de robo con fuerza, 6 delitos de sustracción de vehículos, 3 delitos de sustracción de matrícula y varios de falsedad documental y de pertenencia a organización criminal.

    La investigación continúa abierta y es posible que se les puedan atribuir más delitos mientras que, tras pasar a disposición judicial, el cabecilla ha ido a prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos.

    Elegían viviendas generalmente propiedad de extranjeros, que utilizaban en vacaciones, y en las que solía haber vehículos en los garajes, que solo se utilizaban durante la estancia de los propietarios. De esta forma, tras localizar las llaves, salían de la vivienda con el coche cargado de los objetos robados.

    Se ha logrado localizar y devolver a sus propietarios 6 vehículos, alguno de ellos valorado en más de 60.000 euros, todos ellos portaban placas de matrícula de otros vehículos, que también habían sido sustraídas.

    Asimismo, cabe destacar la aprehensión de más de 13.000 euros, 2.100 libras y 350 dólares en efectivo, joyas de toda índole, entre las que destacan anillos, gargantillas y pulseras, 15 ordenadores portátiles, 20 tablets, 13 teléfonos móviles, 30 relojes, más de 30 gafas de sol, 1 televisor, reproductores sonido, cajas de perfume, bolsos de marcas de lujo y 5 tarjetas de memoria entre otros objetos.

    La operación, desarrollada por agentes los áreas de investigación de la Guardia Civil de Calpe y de Benissa, ha finalizado con la detenciones. EFE

  • Photograph : Imagen cedida del material recuperado. EFE/Guardia Civil