Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DefensainteriorJusticiaNacionalSucesosTerrorismo

Torra presidirá la reunión del Gabinete Antiterrorista por el asalto de Cornellà

Barcelona, 20 ago (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presidirá esta tarde la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista tras el ataque de un hombre armado con un cuchillo, que ha sido abatido tras abalanzarse sobre una mosso d’esquadra en la comisaría de Cornellà (Barcelona).

Según ha informado el departamento de Presidencia de la Generalitat, Torra presidirá, acompañado por el conseller de Interior, Miquel Buch, la reunión del Gabinete Antiterrorista, que se celebrará en la sede del departamento de Interior.

La reunión se ha convocado con el objetivo de conocer y analizar las informaciones sobre el asalto de esta mañana en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que los Mossos d’Esquadra están tratando por ahora como un «atentado terrorista», ya que el hombre, de 29 años, origen argelino y nacionalidad española, se ha abalanzado contra una agente con una voluntad «claramente homicida».

Según los Mossos, ante la «voluntad claramente homicida y predeterminada para agredir a la agente y acabar con su vida», la mossa ha utilizado su arma de fuego para salvar su integridad y ha tiroteado mortalmente al atacante.

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias sobre este ataque, por el que los Mossos d’Esquadra están registrando la vivienda en Cornellà del asaltante, en un dispositivo en el que se ha desalojado a los demás vecinos del inmueble como medida de precaución.

El registro, en el que participan agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI), de los Tedax, de la policía científica y de información, así como la unidad canina, se centra en la búsqueda de indicios para aclarar el motivo del ataque.

Abdelouahab T., el hombre abatido, se acababa de separar de su mujer, según han explicado los vecinos, que aseguran que el supuesto terrorista no solía relacionarse con el vecindario, aunque su trato era «cordial».

El asaltante, de 29 años y nacionalidad argelina, vivía en un piso de la calle Garraf de Cornellà, a apenas dos minutos caminando de la comisaría de policía a la que accedió a primera hora de esta mañana con un cuchillo de «dimensiones considerables», profiriendo gritos vinculados con Alá.

 

 

Photograph : Los Mossos d’Esquadra custodian el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la con un cuchillo en la mano y al grito de «Alá es grande» en la comisaría de los Mossos en Cornellà. EFE