Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaSociedad

Igualdad financia 72 proyectos para equipamiento y adquisición de vehículos adaptados en centros de personas con diversidad funcional

– Con 1,14 millones de euros destinados a 63 proyectos de inversión en equipamiento y 8 de adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptados

– La resolución de estas concesiones se ha realizado con dos meses de antelación respecto a 2017 y criterios más transparentes y objetivos

(19/08/2018) La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subvencionado con un importe de 1,14 millones de euros un total de 72 proyectos de entidades locales y sin ánimo de lucro de inversión en equipamiento y adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptado de centros de atención a personas con diversidad funcional, 4 más que en la anterior convocatoria.

Así lo ha anunciado el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, quien ha explicado que en concreto «se han financiado 63 proyectos de inversión en equipamiento y 8 para la adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptados, tanto para centros de atención diurna como de atención residencial».

La resolución de estas ayudas corresponde a la orden de la Conselleria de Igualdad que se convoca anualmente para financiar obras, equipamiento y adquisición de vehículos adaptados en centros para personas con diversidad funcional de entidades de la Comunitat.

El objetivo de estas ayudas, ha señalado el director general «es que los centros estén en unas adecuadas condiciones de uso y cumplan con los criterios de accesibilidad».

Raya ha explicado que las solicitudes para financiar obras en los centros requieren un mayor plazo de resolución, por ello la Conselleria ha decidido, al igual que el pasado año, resolver en primer lugar las correspondientes a equipamiento y adquisición de vehículos cuya tramitación administrativa requiere un menor plazo, para que los centros puedan disponer antes de las subvenciones correspondientes.

Criterios más transparentes y objetivos

Respecto a los criterios de valoración de las solicitudes presentadas a esta convocatoria, el director general ha destacado como novedad y con objeto de establecer unos criterios más transparentes y objetivos, que este año se ha establecido «una graduación más detallada de la puntuación atendiendo a la naturaleza del gasto y el tipo de centro de destino».

Además, la Conselleria de Igualdad ha contemplado en la resolución de esta convocatoria, tal y como ya realizó en anteriores, las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas.

Así se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género, de personas con diversidad funcional y de su personal, así como el compromiso de la entidad de elaborar e implantar un plan de igualdad.

Con la valoración de estos criterios, ha indicado Raya, se quieren introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable.