Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

El concurso de trepa de palmera celebra su quinta edición

El ganador del certamen ha sido Iván Clement, quien ha tardado apenas 11,81 segundo en subir hasta la valona de la planta

15/08/18

La zona de Traspalacio ha acogido esta tarde la quinta edición del concurso de trepa de palmera, en el que han participado cerca de una veintena de palmereros de toda la provincia. Entre los asistentes ha destacado la presencia de la edil de Turismo, Mireia Mollà, quien también ha hecho entrega de los premios.

El concurso se ha dividido en dos categorías. En la de menos de cuarenta años el ganador ha sido Iván Clement con una marca de 11,81 segundos. El segundo clasificado ha sido Sergio Vázquez con una marca de 12,12 segundos. Y el tercer clasificado ha sido Nacho Coves con una marca de 12,34 segundos.

Por su parte en la categoría de más de cuarenta años el ganador ha sido Isaac Carbonell con una marca de 13,37 segundos. El segundo clasificado ha sido Demetrio con una marca de 16,63 segundos. Y el tercer clasificado ha sido Santiago Reix con una marca de 27,41 segundos.

Entre los concursantes ha destacado uno de ellos por llevar un disfraz de abeja y otro por hacer la trepa de palmera como se hacía antiguamente, es decir, descalzo.

La zona de Traspalacio estaba llena de ilicitanos y turistas que no se han querido perder este concurso, que ya es tradicional en las Fiestas de Agosto y cuyo objetivo es dar visibilidad al oficio de palmerero.