Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheExposicionesMúsicaProvincia de AlicanteReportajesTeatro

CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN MISTERI D’ELX 15 AGOSTO 2018

El acto de «Coronación de la Virgen de la Asunción» en las representaciones del Misteri d’Elx se celebra el último día de dichas representaciones y es la culminación y también el motivo de la «fiesta asuncionista».


La Basílica de Santa María siempre suele estar al máximo de público superando con creces el aforo del templo donde se representan los actos, esto en sí no es un problema porque el templo al parecer está mejor construido que otros de su época, en contraposición a lo que acaba de ocurrir en el puerto de Vigo, que los materiales estructuralmente estaban defectuosos.

El problema actual no resuelto hasta la fecha en estas representaciones tradicionales del Misteri d’Elx, no es el aforo, sino la presencia de espectadores en zonas de evacuación y asistencia en caso de emergencias, que a día de hoy los técnicos en seguridad y prevención no les ha sido posible controlar.

En el acto final de ayer el público salió muy eufórico de la representación porque en una ocasión más habían terminado las representaciones con la asunción al cielo de la patrona de Elche, coronada como reina y señora de cielos y tierra, acompañada de ángeles cantores.

Vídeo de la Representación:

 

Álbum Fotográfico: