Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesSucesosValencia

Detenido en Valencia hombre que escondía 2.995 cajetillas de tabaco en coche

València, 13 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de contrabando al encontrar escondidas en su coche 2.995 cajetillas de tabaco durante un control en la zona del Puerto de València, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto cuando uno de los controles de la Guardia Civil establecidos en el puerto para evitar el contrabando paró a un vehículo que acababa de desembarcar de un buque procedente de Mostagane, en Argelia.

Tras registrar minuciosamente el automóvil, del que tuvieron que desmontar la carrocería, los agentes encontraron 2.995 cajetillas de tabaco ocultas en diversos lugares, por lo que procedieron a la detención de su conductor, un varón de 34 años y de nacionalidad argelina.

Por otra parte, el día 12 de agosto en el aeropuerto de València los agentes se incautaron de 200 cajetillas de tabaco que encontraron camufladas en el equipaje de un ciudadano ruso de 62 años, motivo por el cual le han levantado un acta de infracción por contrabando.

Estas operaciones se suman al desmantelamiento la semana pasada de una red de contrabando de tabaco en la localidad de Xàtiva, en la que se intervinieron 13.000 cajetillas.

 

 

 

 

 

Photograph :  Vehículo donde se han encontrado 2.995 cajetillas de tabaco durante un control en la zona del Puerto de València. EFE/Cedida por Guardia Civil