Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElche

PROCESIÓN DE LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN 2018

Elche después de cuatro días rememorando hechos históricos, ayer despidió sus fiestas de moros y cristianos con su acto más solemne: La Procesión-Ofrenda.

En ella, cientos de ilicitanos ataviados con los ropajes de las distintas comparsas que conforman la fiesta desfilan por las calles del centro de elche al compás de música festera, acompañando a su patrona la Virgen de la Asunción. Las mujeres portan ramos de flores que después ofrecerán a su patrona en señal de cariño y admiración.

La patrona de Elche es portada por un representante de cada comparsa festera.

El trayecto de dicho acto, discurre desde la Iglesia de San Juan Bautista hasta la Basílica de Santa MarÍa. Una vez que todas comparsas finalizan el trayecto cantan la habanera “Aromas Ilicitano” dando paso después al castillo de fuegos artificiales, que pone fin a las Fiestas de Moros y Cristianos Elche 2018.

Cabe destacar que este año se cumple el 40 aniversario de la fundación de la Asociación Festera de Moros y Cristianos.

Por esta razón, la procesión cambió su recorrido habitual en el último tramo del “carrer Ample” a la calle Trinquet para así pasar por delante del monumento a la fiesta, obra de José Quirós. Dicho monumento es una escultura y fue inaugurada hace escaso tiempo.

Crónica y Fotografías: Ana Ros / AFPRESS

 

Álbum Fotográfico:

Vídeo Ofrenda: