Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCiencia y TecnologíaComunidad ValencianaElcheReportajes

LLUVIA DE ESTRELLAS LAS PERSEIDAS O LÁGRIMAS DE SAN LORENZO 2018

Del 11 al 13 de agosto se pueden ver en el cielo las tan esperadas “Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo”. Son visibles en toda España. Sólo es necesario situarse en un lugar oscuro, alejado de contaminación lumínica y mirar a un punto fijo cerca de la constelación de Perseo. Dirección horizonte noreste, poco después de medianoche. Se recomienda observarlas después de media hora mirando al cielo para acostumbrar la visión a la oscuridad. No se deben de utilizar los teléfonos móviles para fotografiarlas ni tampoco luces blancas para evitar deslumbramientos.

No es preciso provisionarse de telescopios ni prismáticos, ya que los meteoros se pueden ver en cualquier parte del firmamento. Se podrán contar hasta cien meteoros por hora, ya que la luna está en su fase de luna nueva al 3 por ciento de iluminación.

Crónica: Ana Ros/AFPRESS

Álbum Fotográfico:

Fotografías: Después de 36 disparos de 30 segundos cada uno, con intervalo de 1 segundo, la fotografía que aparece en portada es la única en que el equipo de la Escuela de Comunicación Audiovisual Afotartec.org capturó una «estrella fugaz» o «meteorito». En las fotografías que se han filtrado con temperatura de color hacia el rojo, puede apreciarse en la zona central el cinturón de la «Vía Lactea»