Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSociedad

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN Y L’ALJUB RECLAMAN SOLIDARIDAD EN UNA NUEVA DONACIÓN DE SANGRE

En verano se reducen las donaciones y es por eso que mañana viernes se ha organizado una colecta para mantener las reservas de sangre de los hospitales

El Centro de Transfusión de Alicante junto con el Centro Comercial L’Aljub hacen un llamamiento a la solidaridad de la sociedad ilicitana organizando una nueva donación de sangre para mañana viernes 10 de agosto. La jornada se desarrollará en el local B-76 frente a la tienda Lefties de 09.30 a 13.30 horas por la mañana, estando abierto el acceso 1 a las 09h30 para los donantes, y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde. Se trata de una campaña para esta época del año con el fin de recordar a la población la importancia de donar sangre también en verano.

En el período estival suelen descender las donaciones y es crucial mantener las reservas de sangre de los centros sanitarios. Sin duda, una oportunidad para que los donantes habituales vuelvan a contribuir, animando a los que todavía no lo son a unirse a una buena causa. Hay que recordar que los requisitos mínimos que debe cumplir todo donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no acudir en ayunas y gozar de buen estado de salud.

Asimismo, a todos los donantes que acudan mañana al centro comercial se les dará un bocadillo, un botellín de agua y un balón de playa de regalo. Además, presentando el carné de donante se les obsequiará con un vale de descuento para canjear en Cines ABC y también obtendrán un descuento para el donante y cuatro acompañantes en Río Safari Elche.

El Centro de Transfusión de Alicante y L’Aljub recuerdan que todos aquellos que colaboren con la donación de sangre pueden salvar vidas, uno de los gestos solidarios más importantes con los que se puede contribuir a nuestra sociedad.