Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheFiestasProvincia de Alicante

L’ALJUB PATROCINA EL INICIO DE LAS FIESTAS DE AGOSTO RECIBIENDO A LAS REINAS Y DAMAS ILICITANAS

Coincidiendo con su 15 aniversario, el centro ha preparado diferentes acciones como el patrocinio de la primera mascletà vertical nocturna lanzada el pasado domingo

Como cada año por estas fechas se acerca el momento que todos los ilicitanos e ilicitanas estaban esperando, las fiestas patronales que tendrán lugar en la ciudad hasta el 15 de agosto. Y para celebrarlas, el Centro Comercial L’Aljub se implica de forma especial al coincidir con su 15 aniversario. Así, ayer se realizó una recepción a las Reinas y Damas de las fiestas patronales de Elche, que incluyó una visita por el centro con un cáterin en la plaza virtual, y la entrega de ramos de flores y obsequios por parte de Natacha Leiva, subdirectora del Centro Comercial L’Aljub. Por su parte, la reina mayor, Esther Durá Martínez, y la reina infantil, Míriam Román Torres, estuvieron acompañadas por su séquito, las damas mayores Irene Soler Porta y Tatiana Cases Carmona, y las damas infantiles Andrea Cerdán Mateu y Daniela López Ruiz.

Este año, dentro del programa de fiestas propuesto, L’Aljub tendrá un protagonismo especial al estar involucrado en varias de las actividades. Y es que el pasado domingo 5 de agosto también patrocinó el inicio de las fiestas con la primera mascletà vertical nocturna que se lanza en Elche, y a la que asistieron unas 9.000 personas según la Gestora de Festejos Populares. Un espectáculo pirotécnico que se celebró con motivo de la Cridà a la Festa, en la que las reinas hicieron un llamamiento a los festeros para animarlos a acompañarlas durante la noche del pregón, que se ofrecerá hoy desde el balcón del ayuntamiento. Las fiestas han apostado por la innovación, ya que es la primera vez que en la ciudad se hace una mascletà de este tipo, pero sin renunciar a las tradiciones que cada año se disfrutan con pasión.