Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaExposicionesMúsicaProvincia de Alicante

Santana abrirá mañana su gira española, en la plaza de toros de Alicante

El mítico guitarrista y compositor Carlos Santana,  abre mañana martes en la plaza de toros de Alicante ( 22:30) su seleccionada gira española, de solo tres conciertos, Horizonte Musical abre con este evento internacional la rematada programación para agosto y septiembre en la ciudad de Alicante.

La promotora Horizonte Musical dentro del ciclo Alicante Music Festival,  presenta en el escenario alicantino, y por primera vez en España este 2018 al mexicano y legendario guitarrista Carlos Santana presentando su nuevo tour, Divination, donde el mexicano ademas de sus nuevas producciones ofrecerá algunos de sus clásicos y galardonados temas los favoritos de los fanáticos como «Black Magic Woman», «Oye Como Va», la ganadora del Grammy «Maria Maria», el galardonado con el Grammy Latino «Corazón Espinado», «Foo Foo» y, como parte del encore, «Smooth».

Tras esta presentación nacional  de Divination en Plaza de Toros de  Alicante en el Alicante Music Festival,  viajará a Fuengirola y Perelada, para después viajar a Francia y Alemania en un tour europeo de sólo ocho localidades .

Entregado con un nivel de pasión y alma equivalente a la legendaria carga sónica de su guitarra, el sonido de Carlos Santana es una de las firmas musicales más conocidas del mundo. Durante más de cuatro décadas, desde los primeros días de Santana como un revolucionario equipo de fusión afro-latina-blues-rock en San Francisco, Carlos ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas, esta es la primera actuación internacional del Alicante Music Festival.

Mucho antes de que la categoría ahora conocida como «world music» fuera nombrada, el sonido en constante evolución de Santana siempre estuvo adelantado a su tiempo en su atractivo universal, y hoy se registra como idealmente sincronizado con el paisaje pancultural del siglo XXI. Y, con una dedicación al alcance humanitario y al activismo social que se asemeja a su relación de toda la vida con la música, Carlos Santana es un ciudadano mundial ejemplar como un ícono de la música mundial.

La estrella de Santana llegó a la escena musical del Área de la Bahía de San Francisco, que definió la época de la década de 1960, con espectáculos históricos en el Fillmore y otros lugares históricos. El grupo surgió en el escenario mundial con un conjunto épico en el festival de Woodstock en 1969, el mismo año en que salió su álbum homónimo LP Santana. Al presentar el primer éxito de Top 10 de Santana, «Evil Ways», el disco permaneció en la lista de álbumes de Billboard durante dos años y pronto le siguieron otros dos clásicos, y los álbumes de Billboard # 1, Abraxas y Santana III.

Desde entonces, durante más de cuarenta años y casi tantos álbumes más tarde, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y alcanzado a más de 100 millones de fanáticos en conciertos en todo el mundo. Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 Premios GRAMMY®, incluyendo nueve para un solo proyecto, Supernatural de 1999 (que incluye Álbum del Año y Grabación del Año para «Smooth») y tres Latin GRAMMY. En 1998, el grupo fue conducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, cuyo sitio web señala: «El guitarrista Carlos Santana es uno de los verdaderos virtuosos y luces de guía del rock».