Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheNaufragioProvincia de AlicanteRescate

LOCALIZACIÓN DE TRIPULANTES DE UNA PATERA HALLADA EN ARENALES DEL SOL

       URBASER detectó su presencia a la altura del puesto de socorro con ropa en su interior, dando aviso de los hechos.

       Se localizó a cuatro ocupantes gracias a la búsqueda realizada por la UTE Rural de Policia Local, Movilidad Urbana y Policía Nacional.

El día 28 de julio a las 07:30 los servicios municipales de limpieza (URBASER) localizaron una embarcación varada en la playa de Arenales del Sol, sin ocupantes y con prendas de ropa en su interior.

La embarcación de unos 5 metros de eslora por 2 de manga, presentaba el número de bastidor borrado y la manipulación de la alimentación de motor para, posiblemente, aumentar su autonomía. Realizada la inspección inicial, se ha solicitado apoyo y comenzado la búsqueda de los ocupantes, siendo localizados tres varones aún en la zona del paseo marítimo, con evidentes indicios de su relación con la lancha encontrada.

Por su parte, la Unidad de Movilidad Urbana descubrió al cuarto implicado caminando en dirección contraria a su punto. Siendo interceptado, dada su más que notoria relación con la intervención, es puesto a disposición de la patrulla de Policía Nacional presente en el lugar.

Los implicados, procedentes de Argelia y Siria según su manifestación, han sido atendidos por Cruz Roja, quedando posteriormente a disposición de la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría ilicitana. La embarcación ha sido trasladada al Depósito Municipal de Vehículos de la ciudad.