Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

interiorNacionalNaufragioPolíticaRescate

Unos 700 inmigrantes rescatados en las costas españolas de decenas de pateras

Sevilla, 27 jul (EFE).- Unos 700 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas cuando se dirigían en decenas de pateras hacia las costas de Andalucía, de Murcia, de Alicante y de Mallorca, la mayoría de ellos, 627, en el Estrecho de Gibraltar.

Esta mañana han sido localizadas en Estrecho 35 pateras en las que viajaban 627 personas, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los continuos rescates se vienen produciendo desde las 8.28 horas en el Estrecho y se mantienen en las labores de búsqueda las embarcaciones Salvamar Denébola, Salvamar Gadir, el remolcador Luz de Mar y el helicóptero Helimer 202. Otras embarcaciones de Salvamento Marítimo han ido trasladando a los inmigrantes a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate.

En el puerto de Algeciras se mantiene atracado el buque María Zambrano, a bordo del cual han pasado la noche 150 inmigrantes que no han podido ser acogidos por la falta de recursos en la zona.

Hacia las 11.15 horas Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a 11 personas de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y cuatro niños, rescatados de una patera en aguas próximas al cabo de Gata.

La oleada de pateras se ha extendido hoy hacia otras zonas de la costa mediterránea española y unos cuarenta inmigrantes han sido interceptados hoy en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres embarcaciones a varias millas de distancia de la costa y diez al llegar a tierra firme en una cuarta embarcación, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

La Guardia Civil localizó una patera a 10 millas al sureste de Cala Figuera, en Mallorca, con 11 inmigrantes a bordo, todos en buen estado, que fueron trasladados a puerto y luego a dependencias del instituto armado en Manacor.

La embarcación es un bote a remo que fue fotografiado desde el aire por la Guardia Civil.

En el puerto de Cartagena, la Cruz Roja ha atendido a nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, rescatados del mar cuando viajaban en una patera procedente del norte de África.

Ante el aumento de llegada de inmigrantes por mar a las costas españolas, que se ha intensificado en las últimas semanas, el Gobierno ha anunciado una inversión de 30 millones de euros de aquí a final de año para reforzar los dispositivos migratorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs: Un barco de salvamento marítimo. EFE/Archivo