Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlteaBenidormComunidad ValencianaNaufragioProvincia de AlicanteRescateSanta PolaSucesos

Interceptados 40 inmigrantes en cuatro pateras en la provincia de Alicante

Alicante, 27 jul (EFE).- Unos cuarenta inmigrantes han sido interceptados a primera hora de esta mañana en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres pateras a varias millas de distancia de la costa y diez al llegar a tierra firme en una cuarta embarcación.

Al parecer, todos ellos son varones, de los cuales cinco han asegurado ser menores de edad, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Una de las pateras, con ocho personas a bordo, ha sido interceptada a las 8.42 horas a 50 millas al este sureste de Alicante y rescatada por Salvamar Dipnha, que ha trasladado a sus ocupantes al puerto de Xàbia, al norte de la provincia alicantina, donde han desembarcado sobre las once de la mañana, según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una segunda embarcación, con doce inmigrantes, ha sido localizada a 22 millas al este sureste de Benidorm y una patrullera de la Guardia Civil, Río Guadiario, ha auxiliado a los inmigrantes antes de trasladarlos al puerto de Villajoyosa.

La presencia de esta embarcación fue detectada por un pesquero y luego por el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, con base en Valencià, que ha grabado unas imágenes en el momento de su localización.

Cruz Roja ha asistido a los inmigrantes de ambas pateras, que presentan aparentemente buen estado de salud, han dicho a Efe fuentes de este organismo.

«Los doce atendidos en Villajoyosa son argelinos y han manifestado que llevaban dos días en el mar» antes de ser rescatados, mientras que los ocho que han desembarcado en Xàbia también se encuentran bien y uno de ellos ha afirmado ser menor de edad, ha explicado una portavoz de Cruz Roja

Además, otros diez indocumentados, de los que cuatro han dicho que tienen menos de 18 años, han sido hallados en el litoral de Altea (Alicante) adonde han arribado en otra patera, han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Estas personas han sido atendidas también por miembros de Cruz Roja en el Cuartel de la Guardia Civil de esa localidad. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital de Villajoyosa al parecer por dolores en el abdomen, según fuentes la entidad humanitaria y del instituto armado.

La cuarta patera ha sido localizada por un buque pesquero sobre las 10.27 horas a unas 21 millas al sur sureste del cabo de Santa Pola.

La embarcación Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, se ha dirigió a la zona para rescatar a sus ocupantes, once personas, que han llegado sobre las 14.15 horas al puerto de la capital alicantina, donde igualmente recibirán asistencia médica por parte de Cruz Roja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Una embarcación de Salvamento Marítimo atraca en el puerto de Alicante con algunos de los cuarenta inmigrantes que han sido interceptados a primera hora de esta mañana en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres pateras a varias millas de distancia de la costa. EFE

Photograph 2:
Miembros de la Guardia Civil y Cruz Roja acompañan hacia la revisión médica e identificación a algunos de los cuarenta inmigrantes que han sido interceptados a primera hora de esta mañana en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres pateras a varias millas de distancia de la costa. EFE/Manuel Lorenzo

Photograph 3:
Miembros de la Cruz Roja atienden en el puerto de Alicante a los inmigrantes de una de las pateras detectadas en alta mar en las costas alicantinas que han sido interceptados a primera hora de esta mañana, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres pateras a varias millas de distancia de la costa. EFE