Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMedio AmbienteProvincia de AlicanteValencia

Alerta amarilla en Alicante y Valencia por temperaturas de hasta 38 grados

València, 28 jul (EFE).- Las provincias de Valencia y Alicante se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas que pueden llegar a los 38 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el litoral sur de la provincia de Alicante e interior norte de la provincia de Valencia la alerta se mantendrá entre las 14 y las 20 horas por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados, con una probabilidad entre los 40 y el 70 %.

En el interior sur de la provincia de Valencia la alerta se mantendrá también entre las 14 y 20 horas por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados, con una probabilidad entre el 40 y el 70 %.

Durante la pasada madrugada, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana se han mantenido estables, con valores que han oscilado entre los 14 y 23 grados.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 17 grados de Segorbe, los 20 de Vinaròs y los 22 grados alcanzados en Castellfort y Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 15 grados de Utiel, los 20 de Xàtiva, Polinyà del Xúquer y Oliva, los 21 de Manises y los 23 de València.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 14 grados de Pinoso, los 19 de Xàbia, los 21 de Alicante y El Altet y los 22 grados de Rojales. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jc

 

Photograph : Varias personas recurren a los parasoles en València para protegerse del sol y las altas temperaturas. EFE/Archivo