Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalPolíticaSucesos

Siguen hospitalizados cinco inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta

Ceuta, 27 jul (EFE).- Cinco de los veinte inmigrantes que fueron trasladados ayer al Hospital de Ceuta como consecuencia de las heridas que sufrieron al saltar la valla fronteriza permanecen hoy internados en este centro.

El Hospital de Ceuta tuvo que reforzar ayer su servicio de Urgencias con enfermeros de otras unidades para atender hasta veinte inmigrantes heridos durante el asalto masivo a la valla, en el que 602 inmigrantes lograron acceder desde Marruecos a España, de los que quince fueron dados de alta.

Tres de estos inmigrantes tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, otro fue escayolado para reducir una fractura y el quinto subsahariano sigue ingresado por presentar heridas de diversa consideración.

Por su parte, los diez agentes de la Guardia Civil atendidos en el Servicio de Urgencias por quemaduras y trastornos respiratorios provocados por la cal viva y los aerosoles con los que fueron rociados por los inmigrantes fueron dados de alta.

El reforzamiento del Servicio de Urgencias del hospital ceutí con enfermeros de otras unidades de la ciudad autónoma para suturar las heridas de los inmigrantes y atender a los guardias civiles, transcurrió con normalidad aunque obligó a suspender una intervención programada.