Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalPolítica

Los familiares de presos independentistas creen que no tendrán un juicio justo

Barcelona, 26 jul (EFE).- Los familiares de los presos independentistas, agrupados en torno a la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC), han expresado hoy su convencimiento de que «no tendrán un juicio justo», motivo por el que han pedido al Govern que «trabaje» para tratar de garantizarlo.
Representantes de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC) han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Finalizado el encuentro, la esposa del exconseller Josep Rull, Meritxell Lluís, ha explicado que le habían pedido al presidente que el Govern «siga trabajando en la línea de continuar poniendo de manifiesto la situación de anormalidad que vive el país».
También han pedido a Torra que continúe haciendo gestiones ante el gobierno español para que la fiscalía «retire toda la causa, que incluye a presos, exiliados, alcaldes, y activistas sociales con causas abiertas».
En una entrada en su perfil de Twitter, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado sobre la reunión con la ACDC, que esta última «es la cara de la dignidad de un país que no se rinde y que continuará luchando por la libertad, la justicia y la democracia. Mi compromiso con ellas y ellos es completo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photograph :  Meritxell Lluís, de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra (2d). EFE/Archivo