Cruz Roja simula el salvamento de un barco ardiendo en la playa Malvarrosa-Cabanyal

València, 26 jul (EFE).- Cruz Roja ha escenificado esta mañana en la playa Malvarrosa-Cabanyal un ejercicio de salvamento, en el que ha puesto en práctica la coordinación de los recursos desplegados en el litoral valenciano y ha incidido en los principales consejos para evitar así accidentes en el periodo estival.

Mediante el simulacro, consistente en el incendio de una embarcación y en el que han intervenido miembros de la organización humanitaria, Salvamento Marítimo y Policía Local, Cruz Roja ha apelado “a la prudencia de los bañistas para reducir el número de incidencias en las playas de la provincia en las que vela por la seguridad de quienes acuden a disfrutar de su tiempo de ocio”.

En la playa Malvarrosa-Cabanyal, los socorristas de Cruz Roja, en coordinación con el Servicio de Playas de Valencia, efectivos de la Policía Local y el helicóptero de Salvamento Marítimo (HELIMER), “han mostrado la rapidez, en caso de accidente, de este tipo de intervenciones en las playas”.

Para atender a las supuestas víctimas del incendio. ocurrido a 200 metros de la playa, se han movilizado entre otros recursos, dos motos acuáticas, dos ambulancias, una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

En lo que va de temporada, Cruz Roja ha contabilizado más de 45 rescates de personas en apuros en las playas de los 10 municipios de la provincia de València, donde se presta el servicio de salvamento y socorrismo, aunque ya se ha registrado una muerte en la playa de Sueca, aunque fuera de las vigilancias de Cruz Roja.

Según el presidente de Cruz Roja en la provincia de València, Rafael Gandía, “el año pasado fue duro y dramático, pero tenemos la sensación de que este año está siendo menos complicado que el pasado, aunque depende de muchos factores, entre ellos la prudencia de los otros bañistas”.

Rafael Gandia ha hecho un llamamiento a “todos los que vienen a las playas para que hagan caso de las instrucciones y de las banderas, que no tomen riesgos, que sepan cuáles son sus límites y que procuren, sobretodo, no entrar en el agua en zonas peligrosas y menos donde no hay una vigilancia del equipo de socorrismo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photograph :  Miembros de Cruz Roja durante el ejercicio de salvamento realizado esta mañana en la playa Malvarrosa-Cabanyal, en el que ha puesto en práctica la coordinación de los recursos desplegados en el litoral valenciano y ha incidido en los principales consejos para evitar así accidentes en el periodo estival. EFE