Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaExposicionesMúsicaValencia

Los Inhumanos y el coro infantil BeningBé cantarán por los niños de África

València, 24 jul (EFE).- El coro infantil «BeningBé – Voces por Benín», formado por 22 niños y niñas de entre 8 y 21 años procedentes de Cotonú y que cantan por los derechos de África, actuará este domingo, a las 19.30 horas, en el Palau de la Música de València junto con el grupo valenciano Los Inhumanos.

Se trata de la última actuación de la gira que ha realizado la agrupación durante este mes de julio por España, tras haber actuado ya en el Centre Cultural La Beneficència, en La Rambleta o en el Centre Cultural Arena, así como en Barcelona, Cantabria o Vizcaya.

En esta gala final solidaria, Los Inhumanos y el coro presentarán por primera vez el tema «Pintemos un mundo más humano», compuesto por el grupo para los niños.

También se proyectará el videoclip que han grabado ambas formaciones bajo el título «Pintemos un mundo más humano con los colores de nuestras manos».

El coro contará con la presencia de los músicos Andreu Soler, Óscar Cuchillo, Toni Belenguer y Daniel Flors, así como con la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) o el Cor Veus del Túria.

El objetivo de la gira, que comenzó en Madrid, es dar a conocer la situación en la que viven los niños benineses, muchos de los cuales trabajan como mano de obra barata y en una situación de explotación infantil.

Según la Fundación Juntos por la Vida de la Comunitat, en Benín un 47 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza, una de cada tres niñas son casadas antes de los dieciocho años, hay un 43 % de analfabetismo y más de 40.000 niños han sido víctimas de trata.

En contra de esta situación, la Fundación está llevando a cabo en Benín un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de ofrecer clases de música y español.

Los fondos que se recauden en la gala solidaria se destinarán al proyecto educativo y musical que la Fundación realiza en Cotonú con los niños y niñas del coro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photograph : Los componentes del grupo «Los Inhumanos» posan en una imagen de archivo. EFE/Archiv