Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalNaufragioRescateSucesos

Casi 300 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho

Algeciras (Cádiz), 20 jul (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado desde primera hora de hoy a 294 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de 17 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates, coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) y en los que han participado cuatro embarcaciones de este dispositivo de rescate, han comenzado a las 06.50 horas.
La embarcación Luz de Mar ha rescatado a 113 inmigrantes de origen subsahariano en ocho pateras diferentes.
El barco Salvamar Arcturus, por su parte, ha rescatado a otros 46 inmigrantes, también de origen subsahariano, en cinco pateras más.
Una tercera embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, ha rescatado a 72 inmigrantes de origen subsahariano en otras dos pateras, que son trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Barbate (Cádiz).
Por último, a lo largo de la tarde, la embarcación Concepción Arenal ha rescatado a un total de 63 inmigrantes a bordo de dos pateras, entre los que se encontraban 17 mujeres y cuatro niños.

 

 

 

 

 

 

Photograph :  Salvamento Marítimo, durante las labores de rescate de una patera en el puerto de Algeciras (Cádiz). EFE/Archivo