Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMedio AmbienteProvincia de AlicanteSucesosXàbia

Extinguido el incendio forestal del parque natural de El Montgó

Alicante, 15 jul (EFE).- El incendio forestal declarado este domingo en Xàbia (Alicante), en la zona del parque natural de El Montgó, ha sido dado por extinguido sobre las 15.10 horas, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos, que no han precisado la superficie afectada.

En la extinción han trabajado cuatro medios aéreos, de los que solo se ha quedado uno tras ser perimetrado el fuego, así como tres unidades de bomberos del Consorcio de Alicante y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, apoyados por dos autobombas y un agente medioambiental.

El pasado domingo se produjo otro incendio forestal en el parque natural de El Montgó que fue dado por extinguido dos días después tras arrasar entre siete y diez hectáreas de superficie.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que el incendio de este domingo se ha declarado pasadas las 11.00 horas en una zona distinta a la del que se produjo el pasado domingo.

Según las fuentes, la «rápida intervención» de los medios aéreos y terrestres ha hecho que sobre las 11.51 horas el incendio ya estuviera perimetrado y a las 12.15 horas se diera por controlado. Sobre las 15.10 horas ha sido dado por extinguido.

El fuego ha afectado especialmente a zona de pino y matorral del parque natural, según el Consorcio, que no ha podido precisar la superficie arrasada.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es este domingo «extremo» en el intherior de la provincia de Valencia y alto en el resto de la Comunitat, excepto en la costa de Castellón donde es medio-bajo. EFE

Photograph :  Fotografía facilitada por Emergencias del luar donde se ha declarado el incendio. EFE/Generalitat