Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaNacional

DREAMHACK TRAE A VALÉNCIA A LOS MEJORES PROFESIONALES DE ESPORT

València, 12 jul (EFE).- El DreamHack, la mayor competición internacional de profesionales de eSport que se celebra desde hoy y hasta el 15 de julio en Feria València, aspira a posicionar a la capital valenciana como «referente nacional e internacional en innovación» y conseguir inversores en la ciudad.

Así lo ha manifestado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, en la inauguración de este encuentro, al que se espera que asistan 45.000 participantes, de los que un millar son jugadores profesionales procedentes de 20 diferentes países.

Gómez ha resaltado la colaboración de València Activa en este evento y la apuesta del Gobierno municipal por este tipo de eventos «ligados al desarrollo del ecosistema emprendedor, los eSports y las empresas tecnológicas de la ciudad, que proyectan València como un referente internacional en innovación», informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Según la concejala, se trata además de una «oportunidad» para la ciudad y para «referenciar a València en estos nuevos sectores que se están desarrollando dentro de nuestro modelo económico».

Gómez ha señalado asimismo que el sector de eSports, además de espacio de ocio, también «se está consolidando como un sector económico que genera empleo de valor añadido», y ha asegurado que «situar a València en el mapa internacional con festivales tan importantes como este va a facilitar que inversores, empresas y multinacionales pongan sus ojos en nuestra ciudad».

En el encuentro participarán también cinco empresas emergentes valencianas (Scoutim, RarwLab, Ingame GG, Brok3nsite y Koord) que se dedican a los videojuegos, «para que hagan visibles su proyectos y sus iniciativas, de forma que cualquier inversor o gran empresa que estos días pase por aquí pueda conocerlas y apostar por ellas», han informado la concejala.

Asimismo, ha indicado que la intención del Consistorio es «afianzar València como sede oficial del certamen de videojuegos en España» y que este evento «se quede en la ciudad».

Por su parte, el director de Dreamhack 2018, Arturo Castelló, ha informado de que este festival sueco, que celebra este año su novena edición, arrancó en el año 1994 y se ha convertido en «la empresa líder de eSports y Games de todo el mundo».

DreamHack, ha señalado, está presente en siete países y sus festivales congregan a más de dos millones de personas al año, y el de  València se ha convertido en «el festival más importante de España desde hace dos años».

Castelló ha explicado que el evento congregará en València a un millar de jugadores profesionales, entre ellos «los mejores del mundo», procedentes de 20 diferentes países en competiciones de eSports, y se repartirán más de 250.000 euros en premios.

El festival, ha añadido, que ocupa 30.000 metros cuadrados de superficie en Feria València, va a ser retransmitido en directo a través de Movistar TV y se va a seguir por todo el mundo en más de quince idiomas.

Castelló ha destacado por último que en esta edición «se bate el récord de España en la denominada zona LAN, con un ancho de banda de 20 Gb, frente a los 8 de la pasada edición».

 

 

 

Photograph 1:

Participantes del certamen de deportes electrónicos «Dreamhack Valencia», que se ha inaugurado hoy en Feria Valencia. EFE